Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas fueron asesinados entre la noche del viernes y la tarde del sábado, entre la zona conurbada de la ciudad de Guadalupe y la capital del estado. En una vivienda ubicada en la calle Primera privada de Villas de Guadalupe, fueron encontrados los cuerpos de Rafael Hernández, alias El Pelón; Antonio Velazco, El Búho; y Jonathan Israel Reyes, El Yogui.
Autoridades locales, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional implementaron un operativo, sin embargo, no lograron detener a los responsables.
“Nos están cazando y nadie hace nada”
En protesta, agentes publicaron en redes sociales: “Nos están cazando”, “nos estamos yendo como agua entre los dedos, y nadie hace nada”.
En Colima, un elemento de la PEP murió, otro más fue herido y un civil resultó lesionado luego de una balacera en la avenida Constitución, en la capital del estado. Saúl N, es el sexto uniformado ultimado en lo que va de este año en la entidad.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, del primero de enero al 21 de abril, 284 personas han sigo ultimadas, principalmente en la zona Colima-Villa de Álvarez, a consecuencia de los enfrentamientos entre el cártel Jalisco Nueva Generación y la célula delictiva Los Mezcales, apoyada por el cártel de Sinaloa. Mientras, en Guadalajara, Jalisco, un hombre de 50 años murió y su hijo quedó gravemente herido luego de ser atacados a balazos en la colonia Lomas de San Eugenio.
En Baja California, cinco personas fueron acribilladas en dos ataques diferentes. En Mexicali, en el fraccionamiento Milenio, sujetos que arribaron en una camioneta balearon a tres hombres en una casa de la avenida Presa Nezahualcóyotl, reportó la policía. La noche del viernes dos personas del sexo masculino fueron acribilladas en Tijuana.
En Mazatlán, Sinaloa, un motociclista fue acribillado cerca de las 21 horas, cuando asistía a la Semana Internacional de la Moto. La agresión se cometió en la avenida del Mar y Gutiérrez Nájera, cerca del malecón. Los compañeros de la víctima no pudieron identificar al asesino.