En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no hay certezas sobre la salud de Gerardo Martino. El técnico de la selección mexicana, con tres cirugías a cuestas por un desprendimiento de retina, no ha recibido el alta médica y los altos mandos ponen en duda su presencia en el amistoso del miércoles ante Guatemala en Orlando, Florida.
“Todo depende de cómo evolucione mañana (hoy)”, explica vía telefónica Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, horas antes de que los 20 jugadores convocados se reúnan para continuar su preparación mundialista.
Aunque Martino ha guardado reposo después de su última operación en marzo pasado, los resultados no son tan alentadores como esperaban en la FMF. De hecho, su auxiliar Jorge Theiler se prepara para dirigir a los seleccionados que no han tenido minutos durante las pasadas eliminato-rias y que buscan meterse en la lista para Qatar 2022.
Durante el octagonal final de la Concacaf, el Tata se perdió los viajes a Costa Rica, Panamá y Honduras, lugares donde Theiler tomó el mando del banquillo y consiguió siete de nueve puntos en juego.
Torrado señala que esperarán a Martino hasta hoy por la tarde, para definir si acompañará o no al equipo. Por ahora, según dice, es la única posibilidad que queda. Sin el visto bueno de los médicos, el seleccionador no podrá abordar el avión y seguirá el partido a la distancia.
En mayo, el Tricolor deberá viajar a Arlington (Texas) para enfren-tar a Nigeria en su segundo encuentro amistoso previo a la Copa del Mundo. Para entonces, los federativos esperan que los problemas de salud del técnico se hayan resuelto.