En los últimos minutos, Pumas despertó y con garra vinieron de atrás para derrotar 2-1 al San Luis y seguir con vida en la disputa por un lugar en la liguilla de la Liga Mx Femenil. Después de 16 jornadas del torneo Clausura 2022, las felinas tienen 19 unidades y escalaron al séptimo puesto, mientras las potosinas se quedaron con 17 puntos en el lugar 12.
Con este resultado, la pelea por la liguilla quedó apretada y aún pueden disputar los dos últimos boletos con Toluca, Tijuana, Cruz Azul, Querétaro, Pumas y San Luis.
Conscientes de la necesidad de un triunfo, las felinas acecharon la meta del rival en los primeros minutos en el estadio Olímpico Universitario, aunque se toparon con una cerrada defensa de las visitantes.
En el complemento, las auriazules dejaron ir el gol cuando Daniela García mandó un tiro que pegó en el poste y en el rechace apareció Aerial Chavarin con un disparo que fue detenido por la zaga.
Tras la falla de las universitarias llegó el tanto de las potosinas. Itzia Tenahua (78) recibió un pase largo y al encontrarse sin marca empujó el balón a las redes.
Cuando el duelo parecía sentenciado, Aerial Chavarin (85) revivió a Pumas con un potente disparo dentro del área que llegó a la meta. En el último suspiro, las locales soltaron el zarpazo definitivo cuando Natalia Macías (90+5) empujó el balón con el arco desprotegido.
“No dejamos de pisar el acelerador, todos, desde la banca, estábamos muy metidos y pudimos revertir una situación negativa en un momento importante”, dijo Karina Báez al término del encuentro.
En contraste, el técnico de San Luis, Jesús Patrón, se mostró afligido por el resultado al complicar el camino de su equipo rumbo a la liguilla. “Evidentemente hay una sensación de tristeza, teníamos una oportunidad, pero así es el deporte, hoy nos toca ser el que pierde”, lamentó el timonel.
En el estadio Jalisco, Chivas se llevó el clásico tapatío al imponerse 1-0 al Atlas para llegar a 100 victorias en la Liga Mx Femenil. Con el triunfo, el Guadalajara sigue invicto y superaron el récord propio de 40 unidades para escalar, de manera momentánea, al segundo puesto, al tiempo que las rojinegras se quedaron en el sexto escalón con 24 puntos.
En un duelo cerrado, la escuadra de Chivas consiguió el triunfo cuando Victoria Acevedo recibió un pase retrasado para lanzar un riflazo directo a las redes al minuto 52.