La selección femenil mexicana Sub-17, dirigida por Ana Galindo, comenzó con buen pie su camino en el Premundial de la categoría disputado en República Dominicana al golear 10-0 a Nicaragua para tomar el liderato del Grupo E. El siguiente encuentro del Tricolor será el martes cuando enfrente a Panamá, el cual derrotó 5-1 a Trinidad y Tobago.
Valerie Vargas fue la protagonista del partido luego de marcar un triplete (minutos 11, 28 y 31), mientras Maribel Flores (42 y 57) Daniela Meza (17 y 70) también destacaron con un doblete cada una. El marcador lo completaron la jugadora del Chelsea, Tatiana Flores (53), Montserrat Saldivar (89) y Layla Sirdah (90+2).
Sin complicaciones
Sin complicaciones, México tuvo el control desde los primeros instantes en el estadio Félix Sánchez y rápidamente abrió el marcador con un disparo de Valerie Vargas. Ante un rival desconcertado y que ofreció poca resistencia, Daniela Meza aumentó la cuenta al rescatar un pase tras un tiro de esquina.
Cerca de la media hora de juego, Valerie Vargas puso otros dos tantos con disparos de pierna zurda y Maribel Flores meció las redes para que la representación tricolor se fuera al descanso con una ventaja de 5-0.
Hasta ese momento, Tatiana Flores, hermana del también seleccionado Marcelo Flores, había destacado con buenos pases, pero fue hasta el complemento cuando brilló como goleadora.
Tras un rechace, Tatiana llegó a las redes con un disparo a quemarropa y, casi enseguida, apareció Maribel con un recorte para alcanzar la meta. Daniela Meza, Montserrat Saldivar y Layla Sirdah sentenciaron la goleada en el tramo final.