Londres. El campeón mundial de peso completo Tyson Fury retuvo su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de noquear en seis asaltos a su compatriota británico Dillian Whyte frente a más de 94 mil espectadores en el estadio Wembley de Londres.
Un uppercut de mano derecha envió a Whyte a la lona y el campeón levantó el brazo derecho en celebración. Dillian, quien aparentemente perdió un diente como resultado del impacto, se puso de pie e intentó demostrar que estaba listo para seguir, pero se tambaleó y el réferi detuvo el combate.
Fury jugó con Whyte durante buena parte del cerrado combate, en el que Whyte, retador oficial durante varios meses, se mostró impruden-te y con golpes poco certeros.
Fue el triunfo 32 para el invicto Fury, quien defendió su cetro del CMB por segunda ocasión y ha hablado de retirarse a los 33 años.
Antes de su habitual interpretación de American Pie ante la mayor multitud para una pe-lea de box en la historia de Gran Bretaña, Fury dejó entrever que mantendría la promesa que había hecho antes del combate de optar por el retiro.
“Esta podría ser la despedida para el Rey de los Gitanos”, dijo Tyson sobre el cuadrilátero y con los cinturones del CMB y de la revista Ring sobre sus hombros. “Vaya forma de decir adiós”.
Sin duda lo fue. El golpe que puso fin al combate a pocos segundos de que culminara el asalto salió de la nada, con Fury en control de la pelea sin gran esfuerzo.
Whyte había comenzado a dar muestras de cansancio en el que sería el último round, y ya tenía un corte alrededor del ojo derecho, por un choque de cabezas.
El campeón dominó el quinto asalto con un golpe al cuerpo y un recto de derecha que envió a Whyte contra las cuerdas y encendió la euforia de los aficionados.
“Es fuerte como un toro y tiene corazón de león”, dijo Fury sobre su rival, quien fue su sparring entre 2012 y 2013; “pero hoy se enfrentó a un grande, uno de los mejores pesos completos de la historia.
“Pienso”, añadió Fury, “que incluso Lennox Lewis estaría orgulloso de ese uppercut”.
De retirarse, pasará a la historia como el mejor peso completo británico, por encima de Lewis.