Sergio Pérez remontó cuatro lugares y terminó tercero en la carrera esprint del Gran Premio de la Emilia Romaña, cuarta fecha de la temporada de la Fórmula Uno que se corre hoy. Es la primera vez que el mexicano es premiado en esta modalidad de la Gran Carpa que le dio seis puntos para colocarse como el mejor piloto de Red Bull y en el cuarto lugar general, donde su compañero Max Verstappen saldrá en la pole por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder de la clasificación mundial.
“Sería ideal hacer un 1-2, eso estaría genial para nosotros, probablemente no para los Tifosi (aficionados), ¡pero lo intentamos!”, declaró Checo en una entrevista transmitida por las pantallas para llevarse una fuerte rechifla del público local, santuario del CavallinoRampante.
Tras concluir la carrera clasificatoria, el tapatío alcanzó 36 pun-tos para ubicarse cuarto en el campeonato de pilotos y aventajar por tres a Verstappen, quien está en el quinto peldaño.
El holandés superó ayer al monegasco en la penúltima vuelta para ganar la carrera esprint y asegurar el primer puesto en la parrilla. El otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr., partirá cuarto y se avizora otro duelo que sacará chispas entre los corredores de ambas escuderías.
Lando Norris, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Mick Schumacher completan los primeros 10 sitios de la salida. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton arrancará decimocuarto.
(Con información de Ap)