El vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, demandó ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la embestida hacia los diputados de oposición y hacerlo honrando su calidad de jefe del Estado mexicano.
Luego de que Morena anunció una campaña contra los legisladores que votaron rechazando la reforma eléctrica identificándolos como traidores a la patria, el panista dijo que se pasa por alto que los congresistas no pueden ser reconvenidos por sus opiniones.
“Al exhibirnos de esa manera”, aseguró, se pone en peligro a los legisladores y a sus familias, y dijo al presidente que aún está a tiempo de parar esa “embestida”.
Como parte de las secuelas del rechazo a la reforma eléctrica, legisladores de la coalición opositora Va Por México presentaron ayer ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal contra el jefe del Ejecutivo federal y los dirigentes de Morena Mario Delgado y Citlalli Hernández por la citada campaña, “que constituye una amenaza a su integridad física”.
Entre quienes interpusieron la denuncia están los mismos que un día antes acudieron a las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para pedir su intervención por señalamientos, como Mariana Gómez del Campo, Xavier González Zirión y Gabriela Sodi Miranda.
En este escenario, la bancada del PRD denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada con el objetivo de emitir mensajes falsos de que presuntamente sus integrantes habían recibido moches de la empresa Iberdrola para votar contra la reforma eléctrica.
El grupo parlamentario informó que dicha acción fue gestada desde un dispositivo móvil desconocido ubicado en la Cámara de Diputados, por lo que se presentará la denuncia correspondiente y se actuará como establece el Código Penal Federal.
Hizo un llamado a la Guardia Nacional, a través de su división de delitos cibernéticos, para que actúe y presente a los responsables de manera pronta y expedita.
En un video, Creel Miranda puntualizó que para el Presidente sólo existe ‘estás conmigo o contra mí’, el mundo del blanco y el negro y el de las listas de los proscritos por el régimen.
En ese ámbito, la pluralidad está prohibida, el diálogo está vetado y la tolerancia anulada.
Esto no empezó ayer, agregó el panista, pues las listas de los proscritos empezaron con los intelectuales, siguieron con los científicos, empresarios, padres de niños con cáncer y comunicadores.
Ahora, los legisladores de la oposición son parte de esas infames listas.