Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron este sábado a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, en uno de los arrestos más numerosos que se hayan hecho en tiempos recientes.
En un comunicado, el organismo señaló que este hecho “se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años” y detalló que del total de detenidos, 108 son de nacionalidad cubana; 14, ecuatoriana; 55, salvadoreña; 44, nicaragüense; 36, guatemalteca, y 73, hondureña.
“Todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista. Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal”, indicó el INM.
Asimismo, en esta acción se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR).