Londres. Más de 71 por ciento de la población de Reino Unido resultó infectada con coronavirus desde que comenzó la pandemia, indicó el análisis más detallado hasta la fecha de la Oficina Nacional de Estadística, informó el diario británico The Guardian.
Estos contagios se registraron entre el 27 de abril de 2020 al 11 de febrero de 2022. La tasa de casos tuvo su punto más alto en la reciente ola de la variante ómicron que afectó a grupos poblacionales que antes mostraban índices de infección relativamente bajos.
“En resumen: la mayor parte de la población de Reino Unido tuvo covid-19”, señaló el profesor James Naismith, director del Instituto Rosalind Franklin de la Universidad de Oxford, quien agregó que en regiones del país el índice es mayor a 80 por ciento.
Un grupo de investigadores de Reino Unido describió la infección por covid-19 más larga conocida hasta el momento. El paciente dio positivo durante 505 días antes de morir y formó parte de un estudio del desarrollo del virus en personas con sistemas inmunes comprometidos. “Una teoría es que las variantes evolucionan en personas cuyos sistemas inmunes están debilitados por enfermedades o tratamientos médicos como quimioterapia, que pueden tener una infección persistente”, explica el doctor Luke Bladgon Snell, del Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust.
El mayor productor del mundo de vacunas, el Serum Institute of India, detuvo la producción de Covishield, su versión local de AstraZeneca debido a la caída de la demanda, indicó el viernes su presidente ejecutivo.
El Serum Institute ha producido más de mil millones de dosis de Covishield y es el mayor proveedor del programa global Covax para los países más pobres. “Tenemos 200 millones de dosis en reserva”, dijo el máximo responsable de Serum, Adar Poonawalla.
La alcaldía de la ciudad china de Shanghái anunció que endurecerá las restricciones impuestas por el repunte en las semanas recientes y tras notificar más de 10 muertos por covid-19 en las pasadas 24 horas, la cifra más alta de la última oleada.
El saldo global por la pandemia es de 508 millones mil 779 contagios y 6 millones 214 mil 572 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.