Kiev. Una tentativa de evacuar a los civiles de Mariupol fue "impedida" el sábado por las tropas rusas que controlan gran parte de esa ciudad del sureste de Ucrania, indicó un adjunto de la alcaldía.
Según el funcionario, Petro Andryushchenko, unos 200 habitantes de Mariupol acudieron al lugar desde el cual debían ser evacuados, pero fueron "dispersados" por los militares rusos y algunos obligados a subir a autobuses que los llevaron hacia una localidad ocupada por Rusia, a 80 km al norte.
"Íbamos a evacuar a unos 200 residentes pero el Ejército ruso se acercó a ellos y les ordenó que se dispersaran porque iba a haber bombardeos", explicó el teniente de alcalde de la asediada ciudad, Petr Andriushchenko, en declaraciones a la agencia UNIAN.
Al menos cinco muertos en bombardeos rusos contra Odesa
Al menos cinco personas murieron el sábado y 18 resultaron heridas en bombardeos rusos contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, informó el jefe de gabinete de la presidencia ucrania.
"Odesa: cinco ucranios muertos y 18 heridos. Y solo son los que hemos logrado encontrar" hasta ahora, indicó en Telegram el funcionario, Andrii Yermak.
"Es probable que el balance sea mayor", agregó, y añadió que entre las víctimas mortales había "un bebé de tres meses".
La Fuerza Aérea de Ucrania destacó en Facebook que las fuerzas rusas dispararon una serie de misiles desde bombarderos Tu-95 sobre el Mar Caspio.