Ciudad de México. La familia de Debanhi Escobar Bazaldúa pedirá a la Fiscalía de Nuevo León un nuevo peritaje sobre la muerte de la joven debido a las anomalías detectadas en la versión dada por la institución y ante los indicios de hubo abuso sexual, dio conocer Omar Tamez, representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (organización no gubernamental).
GALERÍA: Marchan en Monterrey en demanda de justicia para Debanhi.
La mañana de este sábado tras la misa de cuerpo presente que se efectuó en las Capillas del Carmen en Monterrey, Nuevo León, el padre de la chica fallecida, Mario Escobar, presentó a Tamez, quien los apoyará en las aclaraciones sobre el caso.
El comisionado señaló: “hicimos una solicitud a la fiscalía porque la familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar un segundo peritaje por parte de personal especializado del Hospital Universitario”.
Tamez afirmó además que el cadáver presentaba no sólo golpes en la cabeza sino también en el cuerpo.
“En las versiones hay inconsistencias, por ejemplo, se dice que la chica brincó una barda, que ya se hizo el estudio por parte de autoridades, y es imposible brincar esa barda. Otra inconsistencia es sobre el golpe que se pretende que fue el que le causó la muerte, hay dudas muy amplias, porque se le detectaron otro tipo de golpes en la cabeza. En otras partes del cuerpo tenía más”, señaló.
Alrededor de la 10:20 de la mañana una caravana de unos 20 vehículos con familiares y amigos de Debanhi, escoltada por personal de Fuerza Civil y una unidad del gobierno del estado, partió hacia la comunidad Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, donde serán sepultados los restos de la chica.