En línea con los mercados latinoamericanos, la moneda y la bolsa de México retrocedieron ayer y culminaron la semana con pérdidas acumuladas, tras el anuncio hecho por el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, de que un aumento en las tasas de interés “está sobre la mesa” como medida para combatir la inflación.
El Banco de México informó ayer que el peso cerró en 20.24 unidades por dólar, lo que significó una depreciación de cuatro centavos respecto del jueves y de 47 centavos en comparación con el último día hábil de la semana pasada. Mientras en las operaciones de ventanilla el precio finalizó en 20.77 por dólar, seis centavos más que el día anterior y 77 más que el viernes de la semana pasada, según cifras de Citibanamex.
La bolsa cayó 0.14 por ciento, para una caída semanal de 1.8 por ciento. En tanto que el crudo mexicano concluyó la semana en 100.21 dólares por barril, una baja de 1.47 dólares en comparación con el precio del jueves y de siete centavos en relación con el miércoles de la semana anterior, cuando se cotizó en 101.14 dólares.