Berlín. El campeón olímpico alemán y número tres mundial Alexander Zverev consideró que no había “ninguna razón por la que rusos y bielorrusos no puedan participar en Wimbledon”.
El jugador de 25 años, quien se prepara para el torneo de Múnich, se une al coro de voces que se levantaron en contra de la decisión de excluir a los tenistas de esa nación del próximo torneo londinense, anunciada el miércoles debido a la incursión de Rusia en Ucrania.
“Todo eso es contra Rusia y puedo entenderlo”, añadió el alemán, nacido en Hamburgo y de padres de origen ruso. “Creo que todos estamos en contra de la guerra, lo que pasa en Ucrania es inhumano y no debería ocurrir”.
El jueves, su amigo ruso Andrey Rublev había juzgado la decisión de los organizadores de Wimbledon como “totalmente discriminatoria”.
Mientras tanto, en el Torneo ATP de Belgrado, Rublev y el italiano Fabio Fognini se enfrentan hoy en las semifinales luego de haber vencido respectivamente al japonés Taro Daniel (6-3 y 6-3) y al alemán Oscar Otte (7-5 y 6-4).
En el Abierto de Barcelona, los locales Carlos Alcaraz y Pablo Carreño superaron con éxito un viernes exigente después de ganar dos partidos en un margen de 10 horas tras la suspensión de la jornada el jueves por lluvia.
El jugador de 18 años salió ovacionado después de comenzar eliminando al también español Jaume Munar (con un doble 6-3) y después consiguiendo un triunfo de mucha enjundia ante el griego Stefanos Tsitsipas en 6-4 y 7-5 para verse en la siguiente fase al australiano Álex de Miñaur.
Su compatriota Carreño doblegó primero al italiano Lorenzo Sonego y después al noruego Casper Rudd, séptimo del orbe y segundo sembrado, para enfrentar en semifinales al argentino Diego Schwartzman, quien supe-ró al canadiense Auger-Alliassime, tercer favorito.
Por su parte, la española Paula Badosa se clasificó para las semifinales del torneo WTA 500 de Stuttgart, al derrotar a la tunecina Ons Jabeur 7-6 (11/9), 1-6 y 6-3 para encaminarse a ser la número dos del mundo. Su siguiente rival será la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien compite con bandera neutra y dejó fuera a la eslovena Anett Kontaveit 6-4, 3-6 y 6-1.