Puebla desaprovechó la oportunidad para afianzarse en el tercer lugar de la clasificación general al caer 1-0 ante un aguerrido Necaxa, que extendió su racha ganadora en el Clausura 2022 de la Liga Mx.
Con la derrota de ayer en el partido inaugural de la jornada 16, disputado en el estadio Cuauhtémoc, el alicaído conjunto poblano se quedó con 26 puntos y ocupa momentáneamente la tercera posición; no obstante, quedó a merced de los resultados que obtengan en sus respectivos encuentros Cruz Azul y Monterrey, sus más cercanos perseguidores en la clasificación.
Por su parte, los Rayos, dirigidos por Jaime Lozano, llegaron a 23 unidades y ascendieron hasta el séptimo peldaño, con lo que se mantuvieron en zona de repechaje.
Aunque se trataba de un partido de vital importancia para el Puebla, en su búsqueda por asegurar uno de los cuatro pases directos a la liguilla, los pupilos del argentino Nicolás Larcamón no lograron invadir el arco custodiado por Luis Malagón, quien se vistió de héroe en varias ocasiones.
En el primer tiempo no hubo grandes emociones, salvo un jugada en la que el conjunto de La Franja exigió que se marcara un penal por una supuesta mano en el área; sin embargo, tras consultar con el VAR, el árbitro Ismael López determinó no decretar la pena máxima.
El solitario gol de los necaxistas llegó hasta el segundo tiempo, al minuto 54, gracias a un error garrafal del portero local Antony Silva, quien en su intento por atajar el balón, éste se le escapó entre las manos dejándolo vivo dentro del área, donde Milton Giménez sólo lo empujó al fondo de la red para firmar el 1-0 a favor de los visitantes.
Pese a la anotación, el Puebla siguió intentando rescatar al menos el empate, pero no lo consiguieron en gran medida gracias a la excelente actuación de Malagón, quien logró contener los múltiples embates de Fernando Aristeguieta, Gustavo Ferrareis, Pablo Parra y Martín Barragán, y terminó siendo un elemento crucial para el triunfo del Necaxa.