La selección femenil Sub-17, dirigida por Ana Galindo, comenzará hoy su camino en el Premundial de República Dominicana cuando enfrente a su similar de Nicaragua con la intención de superar la hazaña de haber sido subcampeonas en la Copa del Mundo de 2018.
“Nuestros ojos están en el Mundial, vamos partido a partido, no sólo queremos el boleto, sino buscamos jugar la final y ganarla”, dijo Galindo en conferencia de prensa.
El certamen se realizará con dos años de retraso debido a la pandemia del covid-19. Rumbo a India 2022, México deberá enfrentar a Nicaragua, Panamá y Trinidad y Tobago, en duelos correspondientes al Grupo E.
Los tres mejores planteles del grupo avanzarán a octavos de final. Los tres primeros lugares del Premundial conseguirán el pase a la Copa 2022.
Galindo no minimizó a ninguno de los rivales al apuntar que todos han trabajado para mejorar. No obstante, reconoció que han tenido poco material para analizar a los adversarios.
“Es poca la información de los rivales por la zona, aunque cada vez hay más espacios para ver los partidos, pudimos conseguir pocos encuentros de Nicaragua, sabemos que tra-tará de sacar la pelota al frente”, apuntó.
En cuanto al clima de Dominicana como sede, señaló que han tenido buena comunicación con Maribel Domínguez, quien logró el segundo puesto en el Premundial Sub-20 disputado también en el país caribeño.
Inidcó que buscan “unificar” un sistema de juego en todas las categorías para darle un estilo propio al Tri femenil. “Donde pisemos queremos que se identifique a México”.
Galindo destacó el trabajo de Tatiana Flores, hermana del también seleccionado Marcelo Flores y jugadora del Chelsea.