La penúltima jornada de la Liga Mx Femenil se llevará a cabo con los clásicos tapatío y regiomontano, este último es el más destacado debido a que el líder y campeón Monterrey, junto con Tigres, se han erigido como los planteles más ganadores.
“Ambos estamos en posiciones de privilegio”, señaló Roberto Medina, técnico de Tigres, al apuntar que los logros en la categoría los han conseguido por la seriedad de las directivas de los clubes regiomontanos en estos cinco años desde la creación de la Liga.
“Desde un inicio estos clubes han puesto interés y han sido responsables en el torneo. Hoy tenemos la oportunidad de seguir arriba porque hemos logrado pulir más detalles y nos da la posibilidad de ser competitivos, siempre nos hemos renovado. Los demás deberán apurar el paso, pero no hay rivales pequeños, todos han mejorado”, dijo.
Aunque Monterrey se ha mantenido en la cima y, a falta de dos jornadas, presumen de 42 unidades, cinco más que las felinas, la capitana de Tigres, Liliana Mercado, se mostró confiada en que pueden arrebatar el liderato.
“Quisiéramos terminar en primer puesto, haremos todo lo que esté en nuestras manos”, aseveró. La escuadra felina también intentará mantener el invicto, aunque Mercado apuntó que “no nos obsesionan” las marcas, sino “cerrar lo mejor posible el torneo de cara a la liguilla”.
El clásico regiomontano femenil se llevará a cabo el lunes cuando Tigres visité al equipo de Eva Espejo en el estadio Monterrey, recinto en el cual no han caído desde la final del torneo Apertura 2019. No obstante, las felinas han conseguido imponerse en tres ocasiones en fase regular ante Rayadas, las cuales sólo han ganado dos encuentros desde la creación de la liga en 2017.
En el clásico tapatío, Atlas recibirá a Chivas en el estadio Jalisco, recinto en el que pocas ocasiones pueden jugar las rojinegras.
El Guadalajara llega en mejor posición al estar clasificado con 37 unidades en el tercer peldaño, mientras la escuadra rojinegra busca afianzarse entre el quinto y sexto lugar, donde se ubica con 24 puntos.
En el inicio de la jornada 16, Cruz Azul venció en el tramo final 2-1 a Necaxa en el estadio Victoria para seguir al acecho de los puestos de liguilla con 18 unidades en el noveno escalón. Ana Gabriela Lozana (10) abrió el marcador para las celestes y cuatro minutos después Nicole García empató de penal, pero Claudia Fernanda Cid (86) consiguió el triunfo con una pena máxima.
Las celestes terminaron el encuentro con 10 jugadoras tras la expulsión de Gabriela Álvarez (90+6), al tiempo que las Centellas tienen pocas posibilidades de liguilla al ubicarse en el lugar 13.
En tanto, Querétaro se impuso 1-0 ante Puebla en el estadio Olímpico Alameda para revivir sus aspiraciones a la liguilla al escalar al décimo puesto. Sonia Vázquez (80) anotó el gol del triunfo y las queretanas llegaron a 18 unidades, mientras el conjunto de La Franja tiene 12 unidades.