Atlanta. Con un tiro decisivo de su estrella Trae Young, los Atlanta Hawks vencieron ayer 111-110 a los Miami Heat y redujeron la desventaja a 2-1 en esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA.
Young, quien sumó un total de 24 puntos y 8 asistencias, anotó la última canasta del partido con un tiro en suspensión a solo 5.5 segundos del final en el State Farm Arena de Atlanta.
Los Heat tuvieron la última posesión, pero su figura Jimmy Butler, quien terminó con 20 puntos, erró un lanzamiento triple muy forzado.
Los Hawks llegaron a verse frente al abismo en el tercer cuarto, cuando los Heat dominaban por hasta 16 puntos y acariciaban un 3-0 en la serie que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.
Pero en la recta final apareció el talentoso Young para salvar de nuevo a los Hawks, encargándose de 10 de los últimos 13 puntos del equipo. El cuarto partido de esta serie de la Conferencia Este se disputará este domingo de nuevo en Atlanta.
En Chicago, los Milwaukee Bucks arrollaron 111-81 a los Bulls a pesar de la baja de Khris Middleton.
Los Bucks, vigentes campeones, se rehicieron así de la derrota del miércoles ante su público y se adelantaron 2-1 en esta serie del Este.
Milwaukee, que hizo debutar en la NBA al argentino Luca Vildoza, tuvo como máximo anotador al escolta Grayson Allen, quien partiendo desde el banquillo, logró 22 puntos.
En otro juego, los Phoenix Suns superaron 114-111 a los New Orleans Pelicans para liderar 2-1 su respectiva serie, correspondiente a la Conferencia Oeste.