Tras la denuncia que presentó Francisco Alvarado Hernández contra efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de la panista Lía Limón, por abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza publica y robo, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaborará en la investigación.
El área encargada de vigilar que los efectivos de la Ciudad de México procedan conforme a las disposiciones legales que rigen su actuación, informó que tomó conocimiento de los señalamientos contra los integrantes de la corporación y que trabajarán en las indagatorias, así como en lo que derive.
En la carpeta de investigación que se abrió en la agencia territorial Miguel Hidalgo, con el número CI-FIMH/UAT-MH-4/UI-1 S/D00974/04-2022, se detalla la detención del vecino de la colonia Belén de las Flores, quien denunció el retiro de un muro de mampostería del andador Prolongación Artificios sección Turbina.
Con esa maniobra se abriría el paso a la circulación de vehículos pesados, por lo cual Alvarado denunció los hechos; sin embargo, las patrullas que llegaron, según el quejoso, actuaron en su contra y de un integrante de su familia.
En la querella se hace énfasis en que un policía agredió a un adolescente de 16 años, lo cual también fue grabado por el señor porque se trataba de su sobrino; ante eso, exigió que lo dejara porque lo tenía sometido por el cuello.
Luego de arrebatarle el teléfono celular por la fuerza, los policías lo subieron a la batea de la patrulla AO02-3 de Álvaro Obregón, que fue estacionada sobre la calle Prolongación de Artificios.
En el vehículo oficial los efectivos lo obligaron a darles la clave del teléfono para borrar la agresión contra su sobrino, la cual le servía de evidencia. Además, expuso que los policías lo intentaron presentar ante el Ministerio Público de Álvaro Obregón, en avenida Toluca, pero no lo recibieron.