Por ofrecer de manera ilegal plazas en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), una mujer fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes ubicaron a Nidia H en un domicilio de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en la alcaldía Coyoacán.
La mujer, de 53 años, fue denunciada por varias personas a quienes con engaños ofreció puestos de trabajo en diferentes áreas de la dependencia a cambio de la entrega de dinero en efectivo.
A pesar de que los quejosos le entregaron lo solicitado, la mujer no les cumplió en el plazo acordado por ella misma y decidieron denunciarla ante la FGJ.
Al comercializar las vacantes, la acusada aseguraba a las víctimas un lugar dentro de la dependencia, pese al proceso de selección que deben realizar los aspirantes.
Tras la investigación se giró una orden de aprehensión en su contra por ser presunta autora material de fraude. Los agentes de la Fiscalía capitalina cumplimentaron en mandamiento judicial por la comisión del delito de fraude continuado.
Tras ser notificada, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió para comenzar su proceso y determinar su situación jurídica.
Nidia se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento jurídico por las acusaciones en su contra en tanto no se declare su responsabilidad en el delito que se imputa, señaló la FGJ.
La venta de plazas laborales en la Ciudad de México es un delito, por lo cual las autoridades hicieron un llamado a denunciarlo y evitar ser víctimas de engaños porque las vacantes en dependencias de gobierno no se venden, se concursan.