Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León encontraron un cadáver con la vestimenta de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida el pasado 9 de abril, en el fondo de una cisterna en un predio del motel Nueva Castilla, afirmaron fuentes policiacas.
El inmueble se localiza en el municipio de Escobedo, a unos metros de la carretera a Nuevo Laredo, donde la estudiante de leyes fue vista con vida por última vez.
Al cierre de esta edición, personal de la fiscalía continuaba con las labores de rescate del cuerpo; las autoridades señalaron que se tendrán que realizar pruebas de ADN.
Según un comunicado de la fiscalía, la cisterna tiene una profundidad de cuatro metros y hace tiempo se encuentra en desuso.
Agregó que a simple vista se observaba una extremidad, sin especificar si trataba de un brazo o una pierna. Al lugar acudieron Mario Alberto Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, de 18 años de edad.
El padre reprochó a las autoridades que ese sitio ya había sido revisado por ellos y no encontraron nada. “¿Por qué tardaron tanto? ¿Cuántas veces estuvieron aquí?”, se escuchó gritar a Mario Alberto Escobar.
Agentes de la Policía Ministerial iniciaron una revisión en el motel para confirmar si los restos corresponden a Debanhi.
La joven fue vista por última vez en la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del motel Nueva Castilla, tras salir de una fiesta en una quinta de ese sector.
Fuentes extraoficiales revelaron que existe 95 por ciento de probabilidad de que el cadáver encontrado sea el de Debanhi.
Agregaron que existe “una fuerte línea de investigación, la cual apunta a que la joven sufrió un accidente la madrugada del sábado 9 de abril”.
Sin embargo, se realizarán los trabajos de autopsia para confirmar si el cadáver hallado es el de Debanhi y, de serlo, si fue víctima de una agresión.
Antes, la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, se entrevistó con los padres de la joven, a quienes informó que personal del organismo a su cargo se sumará a las labores de rastreo.
También estuvo presente María de la Luz Balderas, titular de la comisión local de Búsqueda.
Mientras, en Morelos, Laura Yoshira Domínguez Castillo, de 29 años, fue hallada sin vida ayer en el estado de México; la mujer desapareció en el municipio de Atlatlahuacan el pasado 18 de abril.