Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) una denuncia contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien acusan de gestionar financiamiento irregular para la campaña electoral de su candidato al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.
El coordinador general jurídico perredista, Ángel Ávila, afirmó que se corre el riesgo de que el proceso electoral en esa entidad se convierta en una “narcoelección”, por lo que pidió a la FEDE, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), tomar acción de inmediato.
“Hemos presentado pruebas, indicios, señalamientos y esperamos que la autoridad pueda investigar. Nos preocupa mucho que Morena en Tamaulipas esté siendo financiado por grupos empresariales y por dinero que no sabemos de dónde viene”, afirmó.
Por su parte, el panista Raymundo Bolaños señaló que el presunto financiamiento ilegal provocaría que todo el proceso sea inequitativo.
“Necesitamos y exigimos piso parejo, que las elecciones en Tamaulipas y en los otros cinco estados (Oaxaca Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango) se realicen con apego a la legalidad.”