Madrid. Con un doblete del mexicano Jesús Manuel Corona, el Sevilla (3º) derrotó a domicilio (3-2) al Levante (19º) en la jornada 33 de la Liga de España, una victoria importante en su lucha por amarrar un pues-to en la próxima Champions.
Tecatito abrió el marcador con un remate de cabeza al minuto 14, pero José Luis Morales igualó de penal por los locales (22). Motivado por su buen momento, el mexicano insistió y repitió la dosis con un tiro bombeado sobre el portero rival (27), mientras Jules Koundé cerró la cuenta andaluza con otro cabezazo (81).
Cerca del final, Roberto Soldado puso el 3-2 (87), animando a un Levante que no pudo completar la remontada.
El Sevilla desbancó al Atlético de Madrid del tercer puesto del torneo con 63 puntos, luego de la victoria del Barcelona 1-0 sobre la Real Sociedad, que lo mantuvo como sublíder por mejor diferencia de goles en el cierre de la jornada.
Los sevillistas, sin opciones de superar al líder Real Madrid (con 78 unidades), dominaron el encuentro en la primera parte haciéndose los amos del balón.
Si bien el Levante dio señales de una posible reacción, se encontró con una férrea defensa sevillista que le impidió consumar la hazaña.
La derrota mantuvo a los granotas en el penúltimo lugar de la tabla con 25 puntos, a seis de la zona de salvación y cuando faltan cinco jornadas por disputarse.
En otros resultados, el Barcelona sacó una sufrida victoria ante la Real Sociedad, gracias al gol de Pierre-Emerick Aubameyang, quien remató un centro de Ferran Torres (11) en una de las escasas opciones del equipo de Xavi Hernández.
Aunque los merengues están un paso de quedarse con el título de la Liga, los culés conservan escasas opciones de ser monarcas al tener seis compromisos en puerta, debido al encuentro pendiente ante el Rayo Vallecano.
Por otra parte, el Cadiz cayó en casa 2-3 ante el Athletic de Bilbao, con goles de Raúl García, Iker Muniain y Mikel Vesga, al tiempo que el Rayo celebró su primera victoria del año en la Liga, luego de imponerse como visitante 1-0 al Español, con un tanto de Sergi Guardiola.