Cruz Azul se sacudió las dudas y regresó a la zona de liguilla tras imponerse 1-0 al Querétaro en el estadio Corregidora, en el cierre de la jornada 15 del Clausura 2022.
La Máquina, que perdió con Pumas en la Concachampions y luego cayó de los primeros lugares de la Liga Mx, se llevó los tres puntos con un gol de Pablo Aguilar, en la recta final del encuentro (74).
El zaguero paraguayo aprovechó un tiro de esquina para empujar la pelota a segundo poste, luego de un primer desvío con la cabeza de Julio César Domínguez. Aunque hubo tiempo para una posible reacción, los Gallos no pudieron escapar del penúltimo lugar de la clasificación, donde apenas registran 13 puntos.
El partido ofreció momentos emocionantes en la primera parte, con al menos tres oportunidades claras de gol de los locales. Un disparo de larga distancia de Pablo Barrera, más dos llegadas de Ángel Sepúlveda, sembraron nerviosismo en la zaga defensiva de los celestes a pesar de las intervenciones de Sebastián Jurado.
En el complemento, los dirigidos por Juan Reynoso adelantaron líneas y estuvieron cerca de lograr su cometido, de no ser por la intervención del VAR que anuló un gol por fuera de juego a Cristian Tabó. La Máquina, sin embargo, siguió insistiendo y encontró su recompensa en una jugada de táctica fija que resolvió Aguilar. En el final, un remate al poste de Juan Romagnoli estuvo cerca de cambiar la historia de la noche.
Los celestes sumaban cuatro encuentros sin ganar, contando la serie de semifinales de Concachampions ante Pumas, y corrían el riesgo de rezagarse en el repechaje si no lograban la victoria. Ahora, con 24 puntos y en el cuarto lugar, las aspiraciones de Reynoso y compañía vuelven a apuntar a la fiesta grande del futbol mexicano.