La tercia femenil conformada por Anabell Salmerón, Violeta Chávez y Arlette Carrasco logró la primera medalla para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en la modalidad de Poomsae, el cual se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo 24 en el Centro Internacional de Exposiciones de Goyang, en Corea del Sur.
En la jornada inaugural, el equipo tricolor se colgó la presea de bronce en la categoría de más de 30 años femenil.
Por su parte, Sofía Lee y Azael Gallegos también consiguieron el tercer lugar en el podio en pareja mixta categoría cadete.
La ceremonia de apertura efectuada ayer contó con arte multimedia, una pantalla de luces led creativa y la actuación del equipo de demostración de World Taekwondo.
Récord de participantes
La justa, que comenzó a realizarse desde 2006, contó en esta edición con un récord de participación, toda vez que se inscribieron más de 750 atletas y casi 200 oficiales de 63 países (20 de Asia, 21 de Europa, 14 de América, siete de África y uno de Oceanía).
El Campeonato Mundial de Taekwondo, en la modalidad de Poomsae, de este año será el primero que se realiza desde la edición de Taipei 2018, toda vez que la versión de Herning 2020, en Dinamarca, fue cancelada debido a la crisis sanitaria generada por el covid-19.