Al grito de “¡queremos solución!”, trabajadores de la alcaldía Benito Juárez se manifestaron en la explanada del edificio para exigir “alto al acoso laboral”, por lo que demandaron la renuncia del subdirector de Gobierno, Michel Caballero, y de la jefa de Mercados y Tianguis de la alcaldía, Karen Elizabeth Manjarrez.
Los manifestantes señalaron a los funcionarios por “violentar los derechos de los trabajadores sindicalizados”. Tras manifestarse en la explanada de la alcaldía, bloquearon por algunos momentos el tránsito vehicular en el cruce del Eje 7 Sur Municipio Libre y Uxmal, en la colonia Santa Cruz Atoyac.
Con grandes lonas en las que colocaron las fotografías de los funcionarios y cartulinas, los quejosos aseguraron que existen casos en que los empleados fueron desplazados por otros trabajadores que son de confianza.
Martín Becerril, quien dijo que desde hace 10 años es el administrador del mercado público 59 La Moderna, acusó que sin ser notificado oficialmente los funcionarios enviaron a otro trabajador a desempeñar sus actividades.
Señaló que “en clara violación a los derechos laborales, tengo que realizar doble asistencia y salida en la alcaldía y en el mercado La Moderna”, lo que definió como parte del acoso laboral.
A la primera protesta del año en la alcaldía acompañaron, en solidaridad, sindicalizados de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Cuauhtémoc, dijo el presidente de la comisión del Trabajo y Conflictos, Gregorio Flores, quien desconoció al líder de la sección 29, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, Mario Pedro Gallegos, a quien acusó de no defender los derechos de los sindicalizados y tener acuerdos con los funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.
En tanto, el área de comunicación social de Benito Juárez reconoció que fue enviado otro trabajador a desempeñar la labor de Martín Becerril, pero aseguró que no violó ninguna disposición legal, además de que “la gente que estaba ahí es de otras alcaldías”.