La superficie afectada por el incendio forestal en la reserva de la biosfera El Cielo, en Tamaulipas, sigue en aumento, una vez que este jueves se reportan 6 mil 800 hectáreas siniestradas, 800 más que un día antes, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Aún así, el organismo reportó un control del cien por ciento, y liquidación del 90 por ciento, así como la participación de 391 combatientes. Hasta ahora Tamaulipas es la entidad con más superficie afectada, 9 mil 433 hectáreas, lo cual representa casi el 34.12 por ciento del total de la afectada por incendios activos.
En Nayarit hay 3 mil 900 hectáreas con incendios activos, el del Nayar empezó el 6 de abril y la superficie afectada ya es de 3 mil hectáreas, reportó el organismo en el informe diario de incendios forestales.
En tanto, en Guerrero hay 3 mil 48 hectáreas afectadas con cinco incendios, pero el más grande se ubica en el predio Vicente en Chilpancingo, donde hay 2 mil 159 hectáreas afectadas. En total, este jueves hay 59 incendios activos con 27 mil 486 hectáreas siniestradas.