Ciudad de México. Ante el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que hablaría en Palacio Nacional con ambientalistas y artistas que han expresado su rechazo a obras del tramo 5 del Tren Maya, en Quintana Roo, éstos aceptaron esta noche la invitación y propusieron que el encuentro sea el lunes, “lo antes posible”.
En un comunicado divulgado en las redes sociales del colectivo Selvame del Tren, respondieron que “aceptamos su invitación a Palacio Nacional para lograr este diálogo tan importante por la selva, el acuífero maya y el desarrollo de la península”.
Agregaron que “estaremos presentes representantes de las organizaciones locales, artistas, científicos, académicos que le llevaremos todas las evidencias y nuestra disposición para llegar a acuerdos a favor del medio ambiente, la economía y sociedad de la región”. Esto lo suscribieron “ambientalistas, activistas, artistas, buzos, académicos y expertos de la región”.
Las organizaciones aceptaron ayer el diálogo que propuso el mandatario sobre el Tren Maya y propusieron que acudiera a la región para que se llevara a cabo. Este día López Obrador rechazó asistir para evitar caer en “politiquería” y propuso que acudieran campesinos en su lugar.