La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas detenidas por transportar más de una tonelada de cocaína y 360 litros de metanfetamina líquida.
En el primer caso, la aprehensión la efectuó la Secretaría de Marina (Semar) cuando interceptó una embarcación con mil 222 paquetes con un peso total de mil 435.52 kilogramos de clorhidrato de cocaína, frente a playa Peñitas, en Tomatlán, Jalisco.
El único tripulante de la embarcación, identificado como John “B”, fue entregado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), quien integró la acusación y obtuvo la medida cautelar de un juez de control del Complejo Penitenciario de Puente Grande, quien autorizó además la medida cautelar de prisión preventiva.
El segundo caso se registró como fruto de pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que permitieron ubicar a un tractocamión que transportaba 18 bidones con metanfetamina líquida en inmediaciones del kilómetro 093+200 de la carretera Internacional México 15, en Huatabampo, Sonora.
El conductor, Marco Antonio “G”, fue detenido y un juez lo vinculó a proceso por delitos contra la salud.