Toluca, Méx. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó anoche que a partir de este jueves todas las facultades y centros de investigación que se ubican dentro de la Ciudad Universitaria, ubicada en la zona surponiente de la capital mexiquense, regresarán al esquema a distancia debido a que desde hace una semana no existe suministro de agua en esa región del municipio.
Aunque en un inicio se había contemplado que solo las Facultades de Derecho y Turismo y Gastronomía se fueran al esquema a distancia desde el miércoles por la falta de agua, anoche las autoridades universitarias determinaron que fueran todos los planteles y centros que se ubican dentro de CU, pues la falta del líquido se ha agudizado en toda el área.
En total serán 11 las facultades que deberán trabajar a distancia hasta nuevo aviso: la de Ciencias Políticas, Artes, Turismo y Gastronomía, Contaduría, Derecho, Humanidades, Arquitectura, Ingeniería, Economía, Geografía, además de una decena de centros de investigación.
En un comunicado, la UAEMex precisó que el titular de cada espacio académico comunicará a sus comunidades la asistencia de personal administrativo de acuerdo a sus necesidades.
La aplicación del examen de admisión programado los días 22, 23 y 24 de abril se llevará a cabo de manera normal.
Las autoridades universitarias confiaron en que el servicio de agua potable se restablezca a la brevedad y será cada espacio académico el que informará sobre el regreso escolar en modalidad presencial.
En total son 20 mil alumnos los que no tendrán actividad presencial, al menos en los próximos días, hasta que el suministro de agua se restablezca y normalice.
El organismo de Agua Potable de Toluca no ha dado explicación alguna, hasta el momento, sobre la falta de suministro de agua en CU y las colonias aledañas, las cuales están sin servicio desde el miércoles previo a los días Santos.