Singuilucan, Hgo. Un enfrentamiento entre elementos del ejército mexicano y presuntos huachicoleros, la madrugada del jueves, dejó como saldo un hombre herido y un vehículo militar destruido.
La reyerta entre los soldados y civiles armados dedicados a la extracción ilegal de combustible de oleoductos de Petróleos Mexicanos se suscitó por la madrugada en el poblado de Segundas Lajas, municipio de Singuilucan.
Durante un patrullaje en esa zona considerada como de alta actividad huachicolera por la presencia de oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) los militares encontraron un camión Torton con un contenedor conectado a una toma clandestina.
Al momento en que los elementos castrenses revisaban el vehículo y procedían a asegurarlo, fueron atacados con piedras y palos por unos 30 individuos que aseguraban ser pobladores. Pretendían evitar que se llevarán el vehículo.
Uno de los civiles disparó contra los militares por lo que los soldados repelieron la agresión e hirieron en un brazo al agresor, quien fue llevado al Hospital Regional de Tulancingo donde permanece en calidad de detenido.
Los probables huachicoleros prendieron fuego a una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Pese a que hubo un operativo interinstitucional para capturar a los agresores, no se consumó.