Monterrey, NL. En esta entidad ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados ni en espacios abiertos, como ha venido sucediendo durante la pandemia de Covid-19, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda, avalado por el Comité de Salud Estatal.
Solamente persistirá la obligatoriedad de usar la mascarilla en escuelas, guarderías, transporte público, hospitales, asilos y casas de retiro, farmacias y aeropuertos.
"Le voy a dar a la sociedad una gran noticia, por responsables y ser una comunidad en vanguardia, el comité nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, con un solo lineamiento: sigan promoviendo la vacunación y cuídenme mucho a los grupos vulnerables y aglomeración masiva", dijo el mandatario.
Añadió que este viernes será publicado el decreto en el que se suscribe que a las 00:00 horas del domingo, entre en vigor la medida.
Igualmente, comentó que la decisión del Comité de Seguridad en Salud se debe a los bajos índices de contagios y hospitalizaciones.
"Nuevo León fue el primer y único estado que vacunó menores; la vacunación transfronteriza hoy tiene 240 mil; primero en regresar a clases presenciales; primer estado en decretar el uso opcional del cubre bocas", expuso.
Además de apuntar que usar la mascarilla queda "ya a discreción de cada persona de Nuevo León”, García Sepúlveda exhortó a los ciudadanos a no olvidarse de la vacunación, pues el Covid-19 no se ha ido.
"Lo que no podemos permitir es darle vuelta a la hoja como si no hubiera pasado nada; es un momento de alegría y de mucha sapiencia. Gocen, sonrían, pero hagan ejercicio, cuiden sus hábitos", finalizó.