León, Gto. En el Partido Acción Nacional (PAN) “tienen la piel muy delgada”, al calificar de vandalismo la protesta “legítima y pacífica” donde fueron clausuradas las casas de gestión de los diputados federales que votaron contra la reforma eléctrica, señaló el regidor de Morena en el Ayuntamiento de León, Óscar Antonio Cabrera Morón, quien participó en las manifestaciones.
En las casas de gestión de los legisladores Éctor Jaime Ramírez Barba, exsecretario de Salud; de Jorge Espadas Galván, exsecretario del Congreso; de Ana María Esquivel Arrona, exregidora de León, y de Fernando Torres Graciano, exlíder estatal del PAN, fueron pegados carteles con su fotografía y con la leyenda “traidor a la patria”.
El PAN nacional y el estatal responsabilizaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador de “cualquier acto de agresión o atentado que sufran nuestros legisladores”.
“Esto deriva de un discurso de odio y una invitación al delito que hace el dirigente nacional de Morena y que hace López Obrador”, acusó el diputado Jorge Espadas.
El regidor de Morena recordó que antes de que fuera votada la reforma constitucional en materia eléctrica, ciudadanos dejaron en las casas de gestión de los legisladores, cartas con firmas donde les pedían que aprobaran la iniciativa.
Recordó que él, con el respaldo de varios ciudadanos, recabaron más de 300 firmas que entregaron a la diputada federal y ex regidora panista, Ana María Esquivel Arrona.
Como los ciudadanos no fueron escuchados, a través de Facebook convocaron a clausurar simbólicamente las casas de atención, comentó.
“Los panistas tienen la piel muy delgada, fue un acto de protesta porque no escucharon las solicitudes ciudadanas de que votaran a favor de la reforma eléctrica”, comentó Cabrera Morón.
Negó que hubiera actos de vandalismo o que se cometieran delitos porque solo pegaron cartulinas y lanzaron consignas.
“Tienen la piel muy delgada, no les gusta que les reclame la gente, pero ellos están sujetos al escrutinio público”, sostuvo Antonio Cabrera.
“¡Les dolió que los llamen traidores a la patria!, fue una protesta legítima y pacífica”, concluyó.
En muros de legisladores panistas fueron difundidos carteles con la leyenda: “Alto al odio, no a la violencia entre mexicanos.
“Alto al odio y polarización; en México lo que necesitamos es trabajar unidos”, escribió el diputado panista, Fernando Torres Graciano.