Ciudad de México. La industria de viajes y turismo tendrá un crecimiento de 6 por ciento durante la próxima década, lo cual, le permitirá impulsar la economía y la generación de empleo, aseguró Julia Simpson, presidenta y directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Al participar en la 21 Cumbre Mundial de Viajes y Turismo del organismo, que se realiza en Filipinas, la directiva mencionó que pese a haber tenido “tiempos difíciles”, debido a la pandemia de covid-19, ya se observa una recuperación.
Destacó que, en los próximos diez años, se crearán 126 millones de nuevos empleos, es decir, uno de cada tres de todos los nuevos puestos de trabajo en el mundo. Por eso, agregó, “es importante que sigan trabajando las empresas y los gobiernos para que la industria se recupere totalmente”.
Simpson consideró que es necesario integrar, de manera digital, el estado de salud de las personas en sus documentos de viaje con el fin de agilizar los viajes a nivel global.
“Un buen ejemplo de esto es el pasaporte verde implementado por la UE y que ha sido adoptado en 62 países. Es fundamental homologar los procedimientos para facilitar el tránsito de los viajeros a nivel global”, dijo.
El WTTC proyecta que el PIB mundial de viajes y turismo podría alcanzar los niveles previos a la pandemia para 2023. Se espera que la contribución del sector al PIB crezca 43.7 por ciento este año, lo que representa el 8.5 por ciento del PIB mundial total.