Con pequeñas acciones podemos generar grandes cambios en nuestro entorno. Tan fácil como colocar la basura en su lugar o barrer nuestras calles, podemos hacer la diferencia.
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), con el compromiso que siempre ha tenido con México, trabaja sobre cuatro pilares (Agua, Comunidad, Mujeres y Reciclaje) para demostrar qué #ElAmorMultiplica y que el cariño por el país se refleja en la suma de acciones de cada persona.
El agua es un compromiso transparente para la IMCC, por ello se trazaron la meta de promover el acceso al agua limpia para más de 1 millón de mexicanos que no tienen acceso al vital líquido en distintas comunidades del país, hacia el 2030.
El plan de acción ya ha dado comienzo, pues en 2021 se invirtieron más de 170 mdp para la construcción de 4 humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua de las comunidades, para su reaprovechamiento en procesos productivos, lo que se traduce en beneficio para miles.
La Industria Mexicana de Coca-Cola ya forma parte de la historia de las familias mexicanas, por eso continúan desarrollando soluciones que beneficien a las comunidades.
Prueba de ello, son los más de 100 mil empleos directos y 1.3 millones indirectos que generan en el país.
Además, dan oportunidad a jóvenes para ayudarlos a visualizar, planear y construir su futuro, en pro de ellos y del país.
Así mismo, la IMCC considera que las mujeres son un gran motor de las familias, por ello se ha convertido en un fondo de apoyo para ayudarlas a crecer en lo personal y en lo profesional, a través de capacitaciones y apoyos para su desarrollo.
Actualmente son más de 180 mil mujeres jefas de familia, las que han sido beneficiadas a través de Fundación Coca-Cola México, para que puedan emprender y/ohacer creciendo sus propios negocios para seguir siendo pilares y ejemplos para todos.
Por otra parte, el medio ambiente, juega un rol importante, por lo que han decidido multiplicar esfuerzos para recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que ponen en el mercado, con el objetivo de alcanzar un Mundo Sin Residuos para 2030.
A través de la planta de reciclaje PetStar, pueden reciclar más 85 mil toneladas de PET al año, por lo que se han propuesto que sus envases sean fabricados al menos con el 50% de material reciclado para el 2030.
Pensemos en el amor, como el motor que une, que transforma y que nos hace ser mejores. Contigo, ¡el amor multiplica!