Ciudad de México. Afectada por hongo, la palmera ubicada en la Glorieta de la Palma en avenida Paseo de la Reforma, será retirada este domingo, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Lamentablemente no puede salvarse”, expresó la titular del ejecutivo local, quien señaló que será el domingo cuando se retire el árbol que tiene más de 100 años de antigüedad y que será llevado al vivero Nezahualcóyotl.
Agregó que en el lugar se sembrará otro árbol, y que se pedirá a la ciudadanía la que determine de qué especie será, si una nueva palmera, ceiba, jacaranda, ahuehuete.
Los capitalinos podrán hacer su propuesta a través del portal electrónico Plaza Pública de la Agencia Digital de Innovación público.
De su lado, la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles, señaló que se estima que en la ciudad hay al menos 15 mil palmeras en la ciudad, de las cuales alrededor de 25 por ciento tiene problemas de plagas.
Por tal motivo, agregó, se inició un programa de saneamiento del arbolado de la ciudad, que en el caso de las palmeras se han realizado mil 700 podas sanitarias y cambiado 200 ejemplares muertos.