Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a Eduardo Giraldo, presunto narcotraficante de nacionalidad colombiana, conocido como El Boliqueso.
Este sujeto era buscado por autoridades de su país y cuenta con una solicitud de extradición por el gobierno de Estados Unidos, ya que se le acusa de distribuir droga hacia esa nación.
De acuerdo con el reporte de la SSC, tras un intercambio de información y acciones de colaboración con personal del INM, los efectivos lograron detener a Giraldo, quien no pudo acreditar su estancia legal en el país.
La aprehensión se efectúo en la avenida División del Norte, en la colonia El Rosario, alcaldía Coyoacán; al momento de su captura El Boliqueso vestía pantalón de mezclilla, playera gris y tenis blancos.
De acuerdo con la dependencia, se cuenta con información de que Giraldo fue parte del cartel de Cali, por lo que era buscado por el gobierno colombiano debido a sus nexos con grupos de la delincuencia organizada de ese país dedicados al narcotráfico.
Fue perseguido por varias entidades de la República Mexicana debido a que era identificado por introducir cocaína a varios países, entre los cuáles se encuentra Estados Unidos.
Los uniformados realizaron tareas de vigilancia fija y móvil en la colonia El Rosario para ubicar el sitio donde se encontraba El Boliqueso, luego de un despliegue de policías capitalinos, con efectivos de Migración, se logró la aprehensión del hombre, de 35 años.
Al ser interrogado por los oficiales y no poder comprobar su estancia legal en el país, fue trasladado a las instalaciones de esa dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica con fines de extradición.