El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y dijo que el mandatario estatal enfrenta una campaña política, politiquería.
Recordó que al inicio de su gestión, Blanco estaba rodeado, atado, impedido de hacer cosa alguna porque entre sus antecesores había una clara complicidad entre el gobierno y la delincuencia.
De esa manera respondió el Presidente ante una pregunta en la conferencia de prensa matutina relacionada con acusaciones,en la fiscalía estatal, por enriquecimiento ilícito y fraude.
“Es que en Morelos había una asociación delictuosa; en Morelos se alimentaban y se nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia, entonces la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”, señaló.
Cuando se le planteó que algunas de las críticas vienen incluso de gente del propio gobierno estatal, el Presidente dijo que es “gente que le heredaron” , en distintos puestos, en especial de gobierno y procuración de justicia.
El Presidente dijo que seguirá visitando Morelos.