Tijuana, BC., Un total de 24 viviendas y siete vehículos resultaron dañados por una explosión ocurrida en un edificio ubicado en el callejón Montaño, en la colonia Anexa 20 de Noviembre, lo cual dejó un saldo de un muerto y dos lesionados.
El director de bomberos, Rafael Carrillo Venegas, informó que aun cuando los peritos todavía van a determinar las causas del incidente, se detectó acumulación excesiva de gas en uno de los departamentos donde se registró el siniestro, lo que generó un estruendo que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, seguido de un incendio.
La falla, según las primeras indagaciones, habría ocurrido en un tanque estacionario de 2 mil litros usado para abastecer del combustible a los 14 departamentos, ubicado en el techo del inmueble.
De acuerdo con el reporte recibido al 911, al filo de las 22 horas del lunes el incidente ocurrió en el tercer nivel de la construcción de cuatro pisos. Se colocaron etiquetas amarillas en cuatro casas a la redonda, engomado rojo en una y en 19 hay daños en ventanas, aunque no fue necesaria la evacuación de viviendas aledañas.
Según el parte informativo, de los siete autos afectados, tres se encontraban en la vía pública, tres en un estacionamiento y uno en el interior de una vivienda. El área fue acordonada por elementos de Protección Civil para la revisión del perímetro a fin de determinar las causas del incidente.