Ixtapaluca. Esta tarde se registró un nuevo accidente en la autopista México-Puebla, donde un tráiler derribó el muro de contención y los escombros de concreto alcanzaron a otro tractocamión que circulaba en sentido contrario.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió en el kilómetro 53, justo donde inicia el descenso de la llamada Sierra Nevada.
El conductor de la unidad proveniente de Puebla, perdió el control en una de las múltiples curvas qué hay en la pendiente que baja a lo largo de más de 20 kilómetros.
La unidad impactó la barra divisoria de carriles y terminó su camino en el carril e baja velocidad. Los pedazos de concreto del muro, alcanzaron a un tractocamión que circulaba con dirección al sureste mexicano.
La autopista fue cerrada en ambos sentidos, mientras las grúas retiraron las unidades y elementos de Protección Civil, retiraron los escombros.
Hasta el momento, no se ha establecido las causas del percance, pero en la zona llueve. Tampoco se reportan personas lesionadas.
Apenas el lunes pasado, un trailer reventó el muro de contención invadiendo el sentido contrario e impactó a un autobús de pasajeros que se dirigía a Quintana Roo.
Ambas unidades se incendiaron y el saldo fue de once personas lesionadas, entre estos un menor de edad.
Este accidente se registró en el kilómetro 42 más 900 de esta carretera que tiene uno de los tramos más peligrosos de la zona centro del país.