San Cristóbal de Las Casas, Chis., Un nacido a quien se sustrajo ayer del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Siglo XXI, en Tapachula, fue recuperado “sano y a salvo” en el ejido Raymundo Enríquez de ese mismo municipio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado difundido por la noche, la institución señaló que la policía detuvo a Yeni Fernanda N, presunta responsable de llevarse al bebé. Mencionó que la mujer se desempeñaba de “auxiliar universal de oficina” en el centro de salud.
Acotó que “en una reacción rápida, elementos de la FGE, a través de la fiscalía de distrito fronterizo Costa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, recuperaron al niño y detuvieron a la presunta responsable de robarlo.
La FGE expuso que “Karla Guadalupe N, de 19 años, madre del recién nacido, narró cómo ocurrió el ilícito, el cual descubrió dos horas después, por lo que de inmediato se activó el protocolo alerta Amber Chiapas y se inició la búsqueda.