Aguascalientes, Ags. La Fiscalía General del Estado, informó que el padrastro del niño Edwin, de siete años de edad que fue localizado sin vida y con el cuerpo calcinado, fue consignado al Cereso para varones de esta capital, acusado de homicidio doloso con ventaja y traición.
El pasado 11 de abril la madre del menor reportó a las autoridades la desaparición del menor e informó que su hijo había sido enviado a la tienda de abarrotes por su padrastro de nombre Francisco N y ya no había vuelto; esto en la cabecera municipal de Jesús María, municipio conurbado al norte con esta capital.
Luego que incluso se emitió una Alerta Amber el día 12 del presente mes, finalmente fue localizado el cuerpo en medio de un predio rústico en la misma comunidad y calcinado.
Tras los estudios correspondientes se confirmó la identidad de Edwin y en voz del fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega informó que esperaban liberar un par de órdenes de aprehensión para poder esclarecer la muerte del infante.
Finalmente este miércoles 20 de abril se informó que luego de fundamentar a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la imputación en contra de Francisco N, lo que fue tomado en cuenta por el Juez de Control y Oralidad con sede en el Quinto Partido Judicial del municipio de Jesús María, quien resolvió que el sujeto permanezca prisionero por la probable comisión del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con ventaja y traición que accede a una mayor sanción al ser la víctima menor de 15 años de edad.
Las investigaciones arrojaron que el pasado 11 de abril entre las 11:00 horas y las 12:00 horas del día 12, el imputado de 29 años, se encontraba acompañado por el menor, en el interior de su domicilio, ubicado en la zona centro del citado municipio.
En un momento, el sujeto perdió los estribos y comenzó una brutal agresión en contra del pequeño, hasta asesinarlo. Tras ello, el sujeto buscó deshacerse del cuerpo, por lo que lo trasladó hasta las inmediaciones del Cerro Chichimeco, al norte de la demarcación, en donde le prendió fuego y huyó.
Luego de recabar la información pertinente y cumplimentar la orden de aprehensión, el juzgador determinó que el sujeto permanezca en prisión preventiva en espera del plazo de cuatro meses establecido para el cierre de la investigación complementaria.