Santander México anunció este martes un nuevo producto para que las personas que no cuenten con comprobantes de ingresos puedan lograr un crédito para comprar su casa.
Se trata del programa Hipoteca Integral, el cual atenderá a la población de ingresos mixtos, es decir, ingresos fijos y variables, y que es ofrecida gracias al seguro de crédito a la vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que respaldará estos préstamos.
Con la medida, expuso Santander, es posible que 8 millones de personas puedan tener acceso a una hipoteca.
La institución detalló que Hipoteca Integral ofrecerá tasas de interés desde 11.5 por ciento y un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble, así como seguro de desempleo hasta por nueve meses.
El plazo del crédito es fijo a 10, 15, 20 y 25 años, y está diseñado para viviendas valuadas entre 220 mil y 3 millones 900 mil pesos.
Santander detalló que dicha hipoteca está creada para familias que pueden sumar ingresos fijos, es decir, ingresos que perciben de manera constante, y variables de entre 13 mil 400 y 40 mil pesos mensuales.
Este universo, estimó, asciende a 8 millones de familias, cuyas actividades, precisó, giran en torno a trabajos independientes.