Con un penal de Germán Berterame y un gol de Luis Léon, San Luis se impuso 2-0 a Pumas para escalar a la zona de repechaje. Después de 15 jornadas, los potosinos alcanzaron las 20 unidades, una más que los felinos, los cuales se dejaron escapar la posibilidad de acechar la clasificación directa.
Pensando en la Concachampions y ante la jornada doble de la Liga Mx, Lillini apostó por Marco García para suplir al suspendido Juan Dinenno y dio la titularidad a Pablo Bennevendo para darle descanso a Alan Mozo. Pero el plantel alterno de los felinos se mostró tibio y en el ataque y San Luis alcanzó las redes a los doce minutos.
En un intento por detener a un rival, Trigos levantó de más la mano y le regaló un penal a los locales. Germán Berterame se impuso ante Alfredo Talavera al lanzar desde los once pasos un disparo cruzado que se incrustó en el ángulo izquierdo.
Aunque Mozo ingresó a la cancha en el complemento, los felinos sólo despertaron en la ofensiva por instantes, mientras que San Luis asestó otro leñazo al minuto 70.
En un tiro de esquina, Luis Fernando León superó con un salto a la defensa felina y conectó un remate de cabeza para sentenciar el marcador.