Madrid. El Mallorca del mexicano Javier Aguirre logró tres puntos de oro ante el Alavés (2-1) ayer en su partido de la jornada 33 de la liga española, en un duelo entre dos equipos que pugnan por evitar el descenso. Con esta victoria, la segunda en las tres fechas recientes desde que llegó el Vasco, el Mallorca se ubicó en el lugar 16 con 32 puntos, y deja los puestos de descenso, que marca el Granada, a tres puntos.
El conjunto albiazul, por su parte, es último en la tabla con 25 unidades, las mismas que registra el Levante, que recibirá este jueves al Sevilla.
Abdón Prats (al minuto 11) y el kosovar Vedat Muriqi (45) adelantaron al equipo bermellón, y el defensor Raíllo marcó en contra el gol del Alavés (73).
El Betis y el Valencia, con la mente más puesta en la final de la Copa del Rey de este sábado, sufrieron sendas derrotas. Los verdiblancos, con el mexicano Andrés Guardado de titular, complicaron sus opciones de alcanzar los puestos de clasificación a la Champions, al perder 0-1 ante el Elche.
El equipo andaluz quedó en la quinta posición con 57 puntos, a tres del Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid ocupantes del segundo, tercer y cuarto puestos, respectivamente. Guardado salió al 58.
El Villarreal, flamante semifinalista de la Liga de Campeones, mantuvo su buena racha al imponerse 2-0 sobre el Valencia.
El Submarino Amarillo ha ganado sus dos partidos ligueros desde que eliminó al Bayern Múnich en el Allianz Arena hace una semana.
Con su victoria, el Villarreal (7º) se colocó a tres puntos de los puestos europeos.