Ocho décadas después de su nacimiento, los Diablos Rojos del México afinan detalles para el inicio de la temporada 2022, que anticipan será novedosa y buscarán atraer nuevas audiencias tanto a su estadio como a todas sus plataformas. Además, se alistan para presentar el museo del equipo que será la consolidación de un sueño que tardó años en madurar.
El 21 de abril inicia la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol con la visita de los Pingos a los Toros de Tijuana. Antes del juego, los escarlatas transmitirán un programa para dar a conocer los pormenores de su nuevo museo.
“El proyecto comenzó como una promesa cuando celebramos nuestro 65 aniversario; después de un año de arduo trabajo, abriremos las puertas del mágico recinto en donde a lo largo de 14 salas vivirán las memorias del equipo”, informó el club.
El museo de los Diablos Rojos será un viaje en el tiempo por las ocho décadas de este equipo que llegó a la liga mexicana en 1940. A pesar del protagonismo que tuvo desde que arribó al beisbol nacional, tardó 16 años en conseguir su primer título, el 26 de agosto de 1956.
Con paso sólido
Después de aquel bautismo de éxito, mantienen un paso sólido y son la novena de la LMB con más campeonatos, 16 hasta el momento. Por eso llaman a la temporada que está por iniciar como Misión 17, pues toda la institución y equipo están comprometidos con lograr el cetro en este 2022. El último trofeo que levantaron fue en 2014 en la despedida del Foro Sol ante Pericos de Puebla, en un cuarto juego trepidante que se fue a extra innings.
“En este lugar el aficionado podrá conocer piezas tan valiosas que serían la envidia del Salón de la Fama de Cooperstown, mismas que serán expuestas en una línea del tiempo al estilo de los Diablos Rojos”, agrega el equipo.
Después de un par de temporadas difíciles, la suspendida en 2020 por el inicio de la pandemia de covid-19, la de 2021 con limitaciones y pérdidas económicas, por fin volverán con todo lo que quedó pendiente tras la inauguración de su nueva casa, el estadio Alfredo Harp Helú.