Raúl Alfredo N, de 26 años, fue vinculado a proceso por la desaparición y el feminicidio de María Fernanda Contreras, de 27 años, quien era egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a quien reportaron como desaparecida el 3 de abril y su cuerpo fue localizado el 7 de abril en la calle Circuito de las Fincas, en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, municipio de Apodaca, Nuevo León.
Durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes a través de videoconferencia, el indiciado declaró que era amigo de Marifer y que no es responsable del crimen.
Sin embargo, testigos presentaron pruebas que lo delatan como la persona que empeñó el teléfono celular de Marifer y abandonó el auto de la víctima en la zona norte de Monterrey.
El juez de control dictó auto de vinculación a Raúl Alfredo, fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación e impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
En tanto, Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, dio a conocer que la Fiscalía General Justicia del Estado de Nuevo León tiene en su poder un video, que fue grabado después de la última fotografía que el taxista tomó de su hija, luego de ser abandonada en la carretera a Laredo.
En la grabación se muestra que minutos después de que se captó esa imagen, la estudiante de leyes habría acudido a una empresa denominada Transportes Internacionales Alcosa.
La familia confirmó que estas nuevas imágenes podrían dar indicios sobre el paradero de Debanhi, de 18 años, desaparecida el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, después de salir de una fiesta, en el kilómetro 15 de la carretera a Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla.
El papá explicó que en las imágenes se observa a su hija caminar unos metros hacia la fachada de Transportes Internacionales Alcosa, ubicada sobre el bulevar José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina.
En tanto, dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Zamora, ambas de un balazo en la frente; con ellas suman 86 féminas ultimadas este año en el estado, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Ayer en la mañana, una abuela de 60 años fue ultimada por un hombre que tocó a la puerta de su casa en la colonia Valencia. Al abrir, sin mediar palabra, el sujeto le disparó en la frente.
Después, en el fraccionamiento El Campanario, una vendedora de café, de 41 años de edad, fue ejecutada de un tiro en la frente.
En los últimos tres años, al menos 40 mujeres desaparecidas fueron localizadas muertas. La mayoría de estos casos fueron calificados como feminicidios, a decir de activistas defensoras de derechos humanos.
En la zona norte Tijuana, Baja California, el cadáver de una mujer con golpes y otras huellas de violencia fue localizado dentro de un tambo, reportó la Agencia Estatal de Investigación de Baja California.