Elon Musk se defendió el lunes, después de que la empresa de redes sociales Twitter adoptó la semana pasada la estrategia conocida como “píldora envenenada” para protegerse de una oferta de compra en efectivo de 43 mil millones de dólares por parte de su mayor accionista.
Mientras, una presentación de valores confirmó el plan de la compañía para emitir nuevas acciones que todos los accionistas, salvo Musk, podrían comprar a un precio reducido, informó Bloomberg.
La estrategia permite la emisión de nuevas acciones y que terceros las puedan adquirir con descuento, con lo que se diluye la participación de quien haya logrado adquirir más de 15 por ciento de los papeles sin autorización del directorio.
Según el documento registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), “la junta adoptó el acuerdo de derechos para proteger a los accionistas de tácticas de adquisición coercitivas o injustas”.
Musk expresó este lunes que no aceptará ni un centavo de salario si es nombrado miembro de la junta directiva de la red social Twitter, en un intento por endulzar su oferta de compra de la participación restante en la compañía. “El salario de la junta directiva será de cero dólares si mi oferta tiene éxito, lo que supone un ahorro de unos 3 millones de dólares al año”, tuiteó Musk en respuesta a la serie de mensajes del usuario Gary Black que examina la oferta del empresario sudafricano, que valora a la compañía en 43 mil millones de dólares para comprar toda la firma que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.