El uruguayo Rodrigo Aguirre y Alonso Escoboza anotaron sendos goles en el primer tiempo, y Necaxa sorprendió 2-0 a un Tigres que vio rota una racha de cinco triunfos consecutivos y cayó de la cima del torneo Clausura en México.
Aguirre puso al frente a los locales a los siete minutos y Escoboza amplió la ventaja a los 24 para los Rayos, dirigidos por Jaime Lozano.
El delantero uruguayo llegó a nueve goles, con los que se coloca como segundo entre los anotadores, sólo detrás del francés André-Pierre Gignac, de los propios Tigres, quien tiene 11.
Con el resultado, Necaxa consiguió su segunda victoria consecutiva y ahora tiene 20 puntos para situarse en la séptima posición a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha.
Tigres, que no perdía desde la novena fecha ante Pachuca, se mantiene con 32 unidades y resbaló al segundo peldaño.
Aguirre convirtió el primer tanto en una jugada de contragolpe, sellada con un tiro rasante que dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán. Escoboza agregó un tanto con un tiro libre desde la banda derecha.
Tuzos en la Cima
Con un gol de Víctor Guzmán en el arranque del encuentro, Pachuca derrotó 1-0 a Puebla y se convirtió en nuevo líder.
El “Pocho” Guzmán remató de cabeza en una jugada de tiro de esquina para marcar el único gol del encuentro a los diez minutos.
Guzmán, quien juega como volante, acumula seis goles en el torneo y ya igualó su marca personal, impuesta en el Clausura 2019.
Los Tuzos se aferraron a su ventaja a pesar de jugar el partido con 10 hombres desde los 52, cuando fue expulsado el zaguero colombiano Óscar Murillo.
Puebla, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros, se mantiene con 26 unidades en el tercer escalón provisionalmente.