El argentino Matías Almeyda dejó su puesto como director técnico del San José Earthquakes, de la Major League Soccer (MLS), luego de poco más de tres años, confirmó ayer la institución, con lo que su nombre suena para llegar al banquillo de Chivas.
En la presente campaña, el conjunto californiano no logró ningún triunfo en siete partidos disputados, donde suma tres empates y cuatro derrotas, por lo que ocupa el fondo de la clasificación de la Conferencia Oeste.
El Pelado Almeyda se quedó cerca de dirigir 100 partidos de temporada regular con el equipo de la MLS. Tras 103 encuentros en total con esta escuadra, tanto de liga como en otras competiciones, su balance fue de 33 triunfos, 26 empates y 44 derrotas.
“Quisiera agradecer a @SJEarthquakes por este tiempo juntos, gracias a los aficionados, dirigentes, empleados y a John Fisher por su confianza, gracias a todos los jugadores por su entrega”, publicó el timonel en su cuenta de Twitter.
Tras la reciente salida de Marcelo Michel Leaño de la dirección técnica de Chivas, Matías Almeyda aparece como primera opción para tomar las riendas del conjunto rojiblanco.
Si bien el argentino es apreciado por la afición tras haber conseguido el último título de liga del Rebaño en 2017, así como el de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018. Almeyda también luce como el candidato principal para dirigir a las selecciones de Chile y Colombia.