Monterrey, NL. La Fiscalía Estatal de Justicia de Nuevo León, informó que como resultado de las audiencias que se llevan a cabo por la desaparición de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años de edad, el juez a cargo del caso dictó auto de vinculación a proceso en contra Raúl Alfredo “N”, de 26 años, investigado por ese delito y por el feminicidio de la víctima.
La diligencia se llevó a cabo este lunes 18 de abril a través de una video conferencia, tratándose de la audiencia inicial por orden de aprehensión cumplida y reprogramada en término constitucional.
Como resultado, en la carpeta de investigación iniciada por desaparición, el juez dictó auto de vinculación a proceso en su contra por ese delito. Además, se impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fija un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
En base a los hechos, se considera a Raúl Alfredo “N” probable partícipe en la desaparición y feminicidio de María Fernanda “N”, de 27 años, de la cual se había presentado una denuncia como persona desaparecida el día 3 de abril de 2022.
La mujer fue localizada sin vida el 7 de abril del mismo año, en la calle Circuito de las Fincas, en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, del municipio de Apodaca, Nuevo León.